Nuestras publicaciones

El alcalde de Peñíscola se compromete a respaldar y facilitar asesoría técnica y jurídica a la Asoc. de Vecinos de Monchells en las Atalayas en sus reivindicaciones con Correos e Iberdrola

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha sumado a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Monchells, de las Atalayas, en su asamblea anual celebrada ayer por la tarde en el edificio sociocultural del municipio. Como cada anualidad, el munícipe participa de este encuentro vecinal, uno de las más multitudinarios, en el que se rinden cuentas de las promesas cumplidas y las nuevas peticiones de colaboración por parte de los vecinos a la institución local. Dentro de los aciertos de la administración, la asociación ha destacado el apoyo del área técnica del departamento de Urbanismo y Obras en los trámites de resolución de problemáticas relacionadas con el alumbrado; además los representantes vecinales quisieron agradecer al alcalde y a los miembros de la Corporación Municipal presentes en el encuentro, la inmediata reacción a problemas identificados en el alcantarillado. De entre los temas pendientes de resolución se encuentran el litigio con Correos y Telégrafos, para garantizar el reparto de correo en la zona, y la concentración de contadores de luz en los tramos más antiguos de la urbanización, tema pendiente de resolución entre los vecinos y la compañía eléctrica Iberdrola. Martínez se alineaba ayer con los vecinos en ambas causas con las que contrajo el compromiso de “interceder y colaborar con el vecindario y poner a disposición del colectivo a los técnicos municipales, como se ha venido haciendo, para avanzar en la resolución de estas cuestiones que no son competencia municipal. Si es necesario acudiremos con los vecinos a instancias judiciales para garantizar que todos los vecinos tengan los mismos derechos” aseguraba. Entre los logros del gobierno municipal, se encuentra la mejora de la iluminación, la facilitación de la llegada dle gas natural,el reasfaltado de viarios viales o la creación de un nuevo acceso a la urbanización por la Avda Alemania.

Leer más »

El Ayuntamiento de Peñíscola obtendrá en unos días la cesión de las calles de Atalayas

El alcalde, Andrés Martínez, y el edil delegado del área de Urbanismo en el consistorio, Romualdo Forner, han informado a los vecinos de Atalayas, a través de la presidenta e interlocutor de la Asociación de Vecinos de Monchells, Mari Paz Rico y Wolfgang Spies, que el Ayuntamiento está "a punto de firmar la cesión de las calles de la urbanización", tal y como explicaba Martínez.En este momento, el trámite burocrático se encuentra en su última fase, "la documentación está en la notaría a la espera del visto bueno preceptivo del registro de la propiedad, por lo que en pocos días podríamos proceder a la firma" explicaba el concejal.Esta urbanización, fruto de un PAI ejecutado hace cuatro décadas no formalizó la cesión de los viales con la administración local, con las consiguientes quejas vecinales por el estado, mantenimiento y prestación de servicios en este entorno. "Con la propiedad municipal, el Ayuntamiento gestionará el alumbrado, el saneamiento, el suministro de agua potable y resto de servicios, lo que garantizará el final de los problemas derivados de la gestión privada", aseguraba el edil, que ha destacado la importancia de "finalmente formalizar este trámite beneficioso para los cientos de ciudadanos que viven en este entorno".Según Martínez, "el Ayuntamiento lleva años trabajando por la vertebración del territorio que abarca todo el término municipal, mejorando los entornos en urbanizaciones y llevando actuaciones de mejora a cabo de forma regular", prueba de ello son las obras en esta misma urbanización fruto del convenio firmado por parte del Ayuntamiento con el urbanizador, gracias al cual Las Atalayas disponen ya de los viales asfaltados, nuevas aceras y nuevas luminarias.

Leer más »

Los vecinos de Monchells reclaman la retirada del nuevo PGOU de Peñíscola

La asociación de Vecinos de Monchells ha pedido la retirada del Plan General de Ordenación Urbana de Peñíscola y el inicio de un nuevo proceso de redacción que permita participar a la ciudadanía y a las asociaciones que los representan. Según los propietarios de las Atalayas, «esto es lo que no sucede en Peñíscola y sí se da en ciudades vecinas como Benicarló o Ulldecona, y otras algo más apartadas como Marbella».

Leer más »

Los vecinos de las Atalayas se manifestaron contra los abusos urbanísticos

Alrededor de 200 personas se manifestaban en Peñíscola en contra de la masificación y los abusos urbanísticos. Los vecinos de la urbanización Las Atalayas convocaron esta manifestación encaminada a hacer oír su voz en contra de lo que consideran se convertirá en una masificación insostenible si se lleva a cabo el proyecto de urbanización de la cima de este monte, en el que "el propietario de los terrenos prevé construir 2.800 viviendas sin hacer una nueva carretera de acceso ni nuevas canalizaciones de desagüe", según denunciaba Mª Paz Rico, presidenta de la asociación.

Leer más »

Manifestación en Peñíscola contra los planes urbanísticos

La Asociación de Vecinos Monchells, de la zona de Las Atalayas de Peñíscola, ha convocado para el sábado 8 de noviembre una manifestación contra los abusos urbanísticos, que a juicio de esta asociación, se comenten en Peñíscola y en especial contra los planes de construir 3.000 viviendas en el alto de Las Atalayas, sin "respetar el medio ambiente ni la Sierra de Irta", indican en un comunicado. La manifestación será a las 12 del mediodía del sábado y partirá de la plaza Illueca para llegar hasta la puerta del Ayuntamiento.

Leer más »